CET. Informática ofrece las dos modalidades: Presencial o Virtual. La virtual a través de nuestra plataforma "E-learning".
Una tercera alternativa está disponible llamada: "Hibrido", que combina las dos modalidades, presencial y virtual. Esta modalidad se utiliza en los cursos que requiere que los alumnos realicen prácticas en el laboratorio con equipos físicos.
Modelos en la capacitación virtual.
Los cursos en la modalidad virtual, se imparten en dos modelos: Sincrónico y Asincrónico.
Ventajas de la modalidad presencial
El instructor o capacitador está presente y guía al alumno en todo momento en la correcta ejecución de los ejercicios y prácticas en el taller. Cualquier duda o pregunta, se despeja en ese mismo momento.
Ventajas de la modalidad virtual
No hay necesidad de tomar el valioso tiempo y dinero en traslados al Centro de Capacitación. La capacitación se la realiza por Internet, a través de nuestra plataforma E-Leaning. Se puede capacitar desde cualquier parte del mundo. No hay la barrera de las distancias.
En la modalidad virtual, puede elegir entre dos modelos: Sincrónico y Asincrónico.
Modelo Sincrónico
Si usted desea participar en un curso virtual, pero desea que el curso sea lo más parecido a uno presencial, donde las clases se impartan en un horario determinado, entonces este es el modelo a elegir.
Modelo Asincrónico
Si usted es de los que no tiene un horario fijo establecido para trabajar, puede ingresar a la "Plataforma Virtual" las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Usted administra el tiempo que dedicará en su capacitación.
Leer más sobre ambos modleos virtuales
Puntos a considerar en la capacitación virtual
Cursos en la modalidad "Hibridos".
Son cursos que están divididos en sesiones virtuales y sesiones presenciales. Un porcentaje de sesiones virtuales y otro porcentaje de sesiones presenciales. El porcentaje depende específicamente del curso que tome.
En la sesiones presenciales, se realizarán las prácticas y los talleres que no se pueden realizar de manera virtual y sólo presencial, ya que implica el uso de herramientas y equipos que sólo están disponibles en el taller. Para asistir a las sesiones presenciales, el alumno deberá haber cumplido con los objetivos de aprendizaje establecidos en las sesiones virtuales.
Consulte los cursos impartidos en esta modalidad.